El comienzo de un nuevo año nos brinda la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de reflexionar, hacer un balance y realizar cambios que contribuyan a revelar la mejor versión de nosotros mismos.
Si alguna vez te has propuesto metas para el año nuevo difíciles de cumplir, no estás solo. Se calcula que alrededor del 77% de las personas que se proponen hacer algún cambio lo abandonan en menos de un mes.
Perder peso, a menudo, ocupa el primer lugar en las listas de la mayoría de las personas. A medida que se acerca el nuevo año, la clásica promesa: «El mismo lunes empiezo la dieta» se convierte en un mantra común. Lo interesante es que, a finales de diciembre, muchas personas ya se habrán hecho esa promesa unas 52 veces.
Es fácil proponerse objetivos para el año nuevo, ¿verdad? Pero, ¿por qué son tan difíciles de cumplir?
Quizás sea porque no son los objetivos adecuados. No obstante, eso no significa que debamos abandonarlos por completo. Éstos pueden ser un gran catalizador para el cambio y para construir una visión sostenible de la salud en el largo plazo.
Con esto en mente, nos hemos propuesto replantear las metas de fin de año adoptando una perspectiva totalmente distinta sobre aquéllas que consideramos más significativas. Esto nos permite demostrar, en última instancia, quién tomará las riendas este 2024.
¡LOS 7 OBJETIVOS MÁS GENIALES HASTA AHORA!
- Lánzate a la aventura: Emprende todos los meses una nueva aventura o excursión al aire libre, ya sea senderismo, montañismo o aprender un deporte acuático.
- Eleva tu bienestar al próximo nivel: Asume el compromiso de hacerte una revisión con tu médico de cabecera todos los años. Estas visitas de rutina y evaluaciones preventivas son esenciales para identificar cualquier inconveniente antes de que se convierta en un problema mayor.
- Combate la intoxicación tecnológica: Establece intervalos específicos para una desintoxicación digital, desconectándote de la pantalla y redes sociales con el fin de establecer relaciones y vivencias más profundas y significativas.
- Atención plena (Mindfulness): La ansiedad es algo que todo ser humano experimenta en algún momento. Incorpora prácticas de atención plena o meditación en tu vida diaria para fomentar el bienestar mental y controlar mejor el estrés.
- Cultiva tu mente: Eleva tu autoestima a través del arte de la superación constante y una comprensión más profunda del mundo que te rodea. Hazte el propósito de adquirir una nueva destreza, explorar nuevas ideas o dedícate a un hobby que siempre te haya fascinado.
- Fusión de ejercicios: Combina diversas rutinas o clases de acondicionamiento físico para que tus sesiones se mantengan estimulantes y desafiantes, desde yoga y baile hasta artes marciales y levantamiento de pesas.
- Actos de bondad: Comprométete a realizar actos de bondad frecuentes y espontáneos para demostrar buena voluntad y causar un impacto positivo en quienes te rodean.
Sabemos que el cerebro necesita solo 21 días para reconfigurarse y adoptar un nuevo hábito. Por lo tanto, mantén la constancia desde el principio y verás como, casi sin pensarlo, ya habrás incorporado tus objetivos como algo natural en tu rutina diaria.